Tamaulipas resurgirá con fuerza tras la crisis: Fernando Olivera

Tamaulipas, descrito en toda su belleza y esplendor, es uno de los estados paradisíacos de México, que le regala a los visitantes los más increíbles placeres con sus playas de arenas blancas, sus aguas cristalinas, su gente jovial y afectiva, su variada y exquisita gastronomía y sus miles de opciones culturales y de entretenimiento.

Sin embargo, en una época del año en que Tamaulipas sería el paraíso de millares de turistas, el hecho es que ahora sus playas, sus locales gastronómicos, sus establecimientos comerciales, sus calles… todos se encuentran vacíos.

El corresponsal del Grupo Excelencias en México, conversa con el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, sobre las medidas que han debido aplicarse en el estado para contener el avance de la pandemia de Covid-19 y limitar así, los contagios.

 “Estamos apoyando a la industria turística en este momento de contingencia de salud. Hemos trabajado mucho desde el gobierno de Tamaulipas para crear conciencia primero que todo entre la población, de lo necesario de estas medidas de contención para evitar los contagios”, refiere.

Una de estas medidas aplicadas fue el cierre de las playas, pues constituyen espacios sumamente frecuentados, sobre todo en Semana Santa, lo que aumentaría el riesgo de propagación de la enfermedad.

Olivera califica la medida como una decisión dolorosa pero responsable para cuidar la salud de los habitantes del estado, pues solo evitando las concentraciones podrán controlarse los contagios.

El Secretario de Turismo de Tamaulipas aludió también entre las medidas, al programa de apoyo para pequeñas empresas y establecimientos medianos como los hoteleros.

“Se le garantizará paquetes de ayuda a la industria turística en esta contingencia del coronavirus, para que las empresas no se vean duramente golpeadas por la crisis que ha afectado al sector a nivel mundial”, expresó.

Además, se ha logrado que los trabajadores de edad avanzada de supermercados, establecimientos y centros comerciales, se quedaran en casa con un pago asegurado.

Ante la cuestión de la crisis que el sector hotelero mundial está afrontando, Olivera explicó que el territorio es un paraíso turístico que en el primer fin de semana largo del año, tuvo un crecimiento de 6.7 por ciento. Y el último antes del cierre de las playas, incluyó cifras de crecimiento por encima del 11 por ciento.

“Teniendo esto en cuenta, estoy convencido de que resurgiremos con toda la fuerza y el entusiasmo que nos caracteriza”, afirmó.

El Secretario de Turismo apuntó también que se seguirá trabajando durante este período, en el desarrollo del sector turístico mediante programas de reactivación, y la promoción de rutas turísticas pospuestas.

Indica que se trabaja tomando en cuenta todas las precauciones y recomendaciones para evitar contagios, en playas, balnearios y parques naturales.

“Esta es una pausa que nos permite remodelar espacios y hacer seminarios para garantizar la preparación de los trabajadores del turismo en cuanto a temas como higiene, buenas prácticas, desarrollo de competencias laborales y otros. Será una reactivación para Tamaulipas”, añadió.

Y es que el turismo es el sector clave de ese estado mexicano, que posee una inmensa variedad de destinos, y de propuestas en las que se incluye la pesca deportiva, el turismo de exploración y naturaleza, el turismo médico, y una gastronomía exquisita y diversa.

“Esperamos que en el mes de julio levantemos la bandera azul y podamos disfrutar de las playas y la bellezas de Tamaulipas”, expresó Olivera y recomendó desde casa, realizar recorrido virtuales por las bellezas del Estados mediante la página de Tamaulipas de México,

https://tamaulipas.gob.mx y https://visittam.com/

Redacción: www.caribbeannewsdigital.com