T E C L A Z O S …“A TRUMP, NI AMLO LO SALVARÁ DEL FRACASO”… Por Guadalupe E. González

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“A TRUMP, NI AMLO LO SALVARÁ DEL FRACASO”

SI EL PRESIDENTE de los Estados Unidos DONALD TRUMP, creyó que la presencia de “López Obrador en su tierra, lo salvaría del fracaso electoral” futuro, porque el voto de nuestros compatriotas residentes en el suelo gringo, “lo tendría seguro o de su lado”, hoy queda confirmado que, “el Presidente mexicano, más que ayudar a su homólogo anglosajón, lo ha hundido más”. Porque Trump, a cien días de la elección por la Presidencia en el vecino país del norte, “se encuentra en su más bajo nivel de aceptación” entre la población norteamericana, frente a su adversario el demócrata JOE BIDEN, quien le lleva una considerable ventaja al Presidente Trump, porque éste, “desde que llegó a la casa blanca”, se ha ganado el repudio de las mayorías.

DONALD TRUMP, por nada del mundo recibirá el voto de los mexicanos con legal residencia en la Unión Americana, porque “Trump, desde el inicio de su gobierno”, ha obrado de manera ruin y ofensiva contra nuestra gente, a los que subaja y discrimina y por esta razón, “el repudiado mandatario gringo”, prácticamente se encuentra ante una derrota electoral irremediable, porque “el racista presidente”, lejos de haber obrado con prudencia, educación, respeto y buenos deseos ante la gente que no comulga con él, al sentirse omnipotente, ya sentado en “la casa blanca”, Donald Trump, emprendió una abierta campaña contra los mexicanos y demócratas, al grado de “exigirle a México que pagara el muro”, muro que por cierto, se sigue construyendo en la zona limítrofe entre ambos países.

EL DEMOCRATA, Joe Biden, quien por cierto opera su campaña política desde su casa allá en Delaware, “sigue avanzando a pasos agigantados” en la tarea proselitista, porque hay estados como el vecino de Texas que, siempre se ha identificado como territorio republicano, pero hoy, la gran mayoría de los texanos, no quieren saber nada, absolutamente, de Donald Trump, a quien en la campaña pasada, lo apoyaron con su voto y lo hicieron ganar, pero ahora, a Donald Trump, “no lo pueden ver ni en pintura”, porque gentes de todas las clases y niveles sociales del suelo americano, “hablan pestes” contra el aun mandatario gringo o sea que, “al Presidente Trump, ya le tienen bien tendida la cama” para que deje la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

EL SISTEMA político americano, según la versión de un texano al que ayer aborde en McAllen, Texas, es un esquema electoral muy bien definido, porque primero que nada “hay solo dos candidatos” por quien votar, los que dijo, son suficientes, para que los americanos determinemos a quien elegir. Y para ello, el entrevistado, aseguró que, “por esta vez, “no votará por el republicano Donald Trump”, porque éste, es un hombre confrontador y, naturalmente conflictivo, porque, la mayor parte del tiempo, “se dedica a imponerse, en contra de las voluntad de la gente”, aunque no tenga la razón en cualquier proyecto, cuyo detalle ha generado en su contra un clima de

marcada inconformidad e indignación y por eso, “ahora, Trump anda abajo en las encuestas”, según versiones dadas en algunos medios de comunicación, del vecino país del norte.

HAY QUE SEÑALAR que, algunos políticos texanos, han venido observando detenidamente el actuar del Presidente Donald Trump, quien al principio de su gobierno, mantuvo en todo momento, ríspidas posturas contra mucha gente de su país y más contra extranjeros mexicanos, a los que, “penosamente corría del suelo americano”, pues recordemos que Donald Trump, hacia ver que los mexicanos, “más que ayudar a su país, llegaban para causar perjuicios sociales”, pero eso jamás ha sido así, porque los mexicanos, “son buena mano de obra”, e incluso, muchos de los compatriotas, “han destacado en algunas ramas laborales y políticas”, pero eso el Presidente que, “ya va de salida, no lo ve” y por ello, el mandatario norteamericano, para la siguiente ronda electoral, “va a una derrota segura y arrolladora”, porque la gente misma en las calles, comercios, oficinas públicas y privadas, así como en otras muchas partes de la geografía nacional estadounidense, “la opinión es que ya no quieren como Presidente a DONALD TRUMP”.

Y A PESAR DE que el pasado domingo el Presidente Donald Trump, hiciera alarde de estar llevando una sólida campaña electoral, cuando faltan solo 100 días para los comicios, también dejó entrever que, “la mayoría silenciosa le dará la victoria”, electoral, pero eso que dijo el Presidente de los Estado Unidos “son palabras que se lleva el viento”. Y por ende, es importante decirles que, en estados Unidos no solo la comunidad latina, sino también la anglosajona, está en contra del repudiado Donald Trump.

INCLUSO anoche mismo, en la encuesta del diario “Washington Post”, surgió que, “el candidato demócrata JOE BIDEN, lleva alrededor de 15 puntos arriba de Donald Trump”, lo que deja claro que, ni los anglosajones, votarían en la siguiente ronda electoral por el repudiado mandatario americano, todo porque el Presidente Trump, más que emprender acciones nobles y dignas, pero sobre todo propositivas y de respeto hacia la gente, ha mantenido “una posición de odio y rencor” contra los extranjeros que van a los EU, “en busca del sueño americano”, pero también, ha obrado contra muchos de sus adversarios, basado en el poder político que aun bien bajo su control y dominio.

FINALMENTE les diré que, Donald Trump, tras perder la elección vendiera, porque eso, es lo que se vislumbra en el escenario político americano, dejará huellas imborrables de odio y rencor, así como “toda una gama de acciones no gratas para los estadounidenses”, los que hoy más que nunca, están decididos a votar en contra de quien es considerado, “el Presidente más repudiado” del territorio nacional americano. Y si la vez anterior Donald Trump, triunfo sobre la demócrata Hilary Clinton, fue porque los delgados políticos lo apoyaron con su voto, pero en la votación general ciudadana, Donald perdió, como en esta siguiente vez habrá de perder y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

A 100 días de elección: Biden supera a Trump en encuestas

26 julio, 2020 por Redacción Uno TV

Trump promueve una perspectiva de caos para desacreditar a Biden. Foto: Reuters El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo alarde este domingo del apoyo a su campaña de reelección, cuando faltan 100 días para los comicios, en los que espera que una “mayoría silenciosa” le dé la victoria.

El republicano de 74 años ha luchado en numerosos frentes y enfrentado críticas crecientes sobre su manejo de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas.

Trump se encuentra rezagado en las encuestas ante su oponente demócrata, Joe Biden.

En el último golpe a su esperanza de permanecer en la Casa Blanca después del 3 de noviembre, sondeos publicados el domingo mostraron un debilitamiento de su apoyo en tres estados clave para ganar la elección.

“La Campaña Trump tiene más ENTUSIASMO, según muchos, que cualquier campaña en la historia de nuestro gran país, incluso más que 2016”, escribió el propio mandatario en Twitter.

“¡Biden no tiene NADA! ¡La mayoría silenciosa hablará el 3 de NOVIEMBRE! Las Encuestas Falsas de Supresión y las Noticias Falsas no salvarán a la Izquierda Radical”, añadió.

Mientras, Biden, de 77 años, quien dice estar luchando por “el alma de Estados Unidos”, marcó el hito con una serie de tuits.

“En 100 días tenemos la oportunidad de poner a nuestra nación en un nuevo camino, en el que finalmente cumplamos con nuestros ideales más altos y todos tengan una buena oportunidad de éxito”, escribió el postulante demócrata.

“Ahora, más que nunca, tenemos que hacer todo lo posible para que Donald Trump sea un presidente de un solo mandato”, agregó.

Además, aseguró que en 100 días harán de Donald Trump “un presidente de un solo mandato”.

La estrategia de Trump ante Biden

Trump promueve una perspectiva de caos para desacreditar a Biden, a quien acusa de querer “abolir el estilo de vida estadounidense” convirtiendo a las ciudades en páramos infestados de delitos.

Pero su discurso, que también sostiene que Biden hará que los estadounidenses “se acobarden ante las multitudes radicales de izquierda“, no ha logrado expandir su base de seguidores.

El apoyo a Trump está en retroceso

Las nuevas encuestas de votantes registrados de tres estados bisagra publicadas el domingo revelan que el apoyo a Trump está en retroceso: en Florida, el presidente obtuvo un 46% de apoyo contra un 51% para Biden, mientras que en Arizona, el aspirante demócrata le lleva cuatro puntos de ventaja, con un 49%.

En Michigan, la ventaja de Biden es de 52% sobre 40%, por encima del promedio de RealClearPolitics de encuestas nacionales recientes, que coloca al exvicepresidente de Barack Obama 8.7 puntos por delante de Trump.

Foto: Reuters

En 2016, el presidente ganó en los tres estados, aunque en Michigan tuvo una ajustada diferencia de menos de 11 mil votos.

Mientras tanto, Biden realiza una campaña sin precedentes desde su casa en Delaware, sin mítines y con pocas conferencias de prensa, limitándose a ver a Trump lidiar cada vez con más problemas.

El presidente recuerda sin embargo que con un pronóstico adverso ganó la candidatura del partido y derrotó en 2016 a su rival demócrata Hillary Clinton.

Racismo y la brutalidad policial, han molestado a estadounidenses

En momentos en que el coronavirus mata a más de mil estadounidenses por día, Trump, que disfruta de rodearse de partidarios en eventos públicos, se ha visto

obligado a cancelar sus mítines, así como la convención republicana en Florida el próximo mes.

Además, el mandatario también ha perdido apoyo por su reacción a las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, enfureciendo a los líderes locales con una retórica incendiaria y la promesa de “aumentar” la presencia de agentes federales en varias ciudades importantes del país para controlar a los manifestantes.

Sus dificultades se reflejaron en el reemplazo de su jefe de campaña Brad Parscale.

Con la aprobación estancada debajo del 40%, Trump es el primer mandatario en buscar la reelección después de un juicio político.