La pandemia no se ha domado, dice Muñoz Ledo a AMLO

La pandemia no se ha domado, dice Muñoz Ledo a AMLO

junio 16, 2020

El diputado Porfirio Muñoz Ledo se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pandemia de Covid-19.

El legislador indicó que si bien el mandatario llegó al poder con el “apoyo de las mayorías”, la crisis sanitaria por la que pasa México no se trata de un asunto electoral o de consulta pública.

En el hilo publicado en su red social, Muñoz Ledo señaló que lo fundamental no es que se dome a la pandemia, si no evitar que se disparen los contagios en estos momentos en que México se ubica en el punto más alto de casos del nuevo coronavirus.

Luego de que el presidente López Obrador recomendara a la población a empezar a salir a las calles, el diputado dijo que la libertad no se ha perdido, sin embargo, se debe ejercer con «responsabilidad, solidaridad y en acatamiento a las normas establecidas».

El expresidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, también consideró prematura la invitación del mandatario.

«El exhorto a “no quedarnos inmovilizados en nuestras casas” parece prematuro, ya que los médicos aconsejan lo contrario. No salir en lo posible de los domicilios y cuidar en esta fase a los más vulnerables: los niños».Porfirio Muñoz Ledo @PMunozLedo  

Leí con respeto las declaraciones que formuló el Presidente de la República sobre la conducta que debemos asumir frente a la pandemia.

Coincido en que llegó al poder con el “apoyo de las mayorías”, pero este no es un asunto electoral o de consulta pública. (1/6)

Fuente