exhorto para el cierre de todas las tiendas de conveniencia Oxxo y Seven durante el fin de semana sábado y domingo»….Gloria Molina

Después que en Tamaulipas se registrara un «martes negro» con 348 casos confirmados y 15 decesos por covid-19, se cerrarán durante los fines de semana las tiendas de conveniencia como los Oxxos y los Seven Eleven.

En rueda de prensa desarrollada de manera virtual, , la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que la medida se tomó tras el incremento de casos detectados y muertes por covid-19 en la entidad.

«Se va a hacer un exhorto para el cierre de todas las tiendas de conveniencia Oxxo y Seven durante el fin de semana sábado y domingo».

(“Se va a hacer un exhorto para el cierre de todas las tiendas de autoservicio, Oxxo y 7 eleven, durante el sábado y domingo”. Dice la Secretaria de Salud en Tamaulipas, @DraGloriaMolina, sobre las medidas en los 8 municipios afectados por la pandemia.)

Molina Gamboa hizo énfasis en señalar que lamentablemente la población pensó que se habían flexibilizado las medidas y salió a la calle sin tomar las precauciones debidas.

Cabe señalar que al cierre día de ayer fueron confirmados 348 casos de covid-19 y 15 fallecimientos; llegando a seis mil 523 casos acumulados y 426 decesos en la entidad.

La idea del cierre de las tiendas OXXO y Seven Eleven dijo Molina Gamboa, «es tener a la población en sus hogares».

Tamaulipas continúa en semáforo rojo ante los números de contagios que se están presentando, pues en un día se tuvieron más de 340 casos confirmados de COVID-19 en el municipio de Reynosa, lo que es preocupante para el sector salud  de ahí la importancia de cuidarnos todos, dijo la Secretaria de Salud.
Gloria Molina Gamboa en conferencia de prensa señalo que a la fecha van más de seis mil 520 casos con 426 defunciones  pero lo preocupante es que de los casos confirmados cuantos podrían agravarse y ocupar un ventilador y una cama ya que se correría el riesgo de saturar los servicios de salud.
A la fecha van 61 personas graves entubados, 262 que están con mascarillas u otros graves en total 323 y hasta el fin de semana se tenía una ocupación de un 65 por ciento de camas y el 35 por ciento de los ventiladores en los 8 municipios principales del estado.
En ese sentido la funcionaria llamo a la población hacer caso a las recomendaciones sanitarias y quedarse en casa de ser necesario a fin de no correr riesgos en la salud.

Molina gamboa explicó que por esta situación la entidad tubo que retroceder en la reapertura de negocios no esenciales y estos fueron nuevamente cerrados es decir que un 25 por ciento de los negocios semi fijos y fijos entre otros, hasta el 12 de julio que se volverá a valorar  el comportamiento de contagios ya que lo primero es cuidar la salud de los Tamaulipecos.
También dijo que en el sector automotriz, de la construcción y minería que se habían autorizado su reapertura, estos operaran en un 35 por ciento en el estado y se puso la restricción del transporte público durante los fines de semana en los 8 municipios principales.
Destaco que se hará un exhorto del cierre de las tiendas de auto servicio, oxxos, seven durante los fines de semana con la idea de tener a la población en sus hogares ya que cuando se hizo la reapertura el primero de julio la población se confió y no tomo las medidas necesarias.