Declaración de emergencia “una farsa”, afirma diputado de Nuevo Laredo

Ciudad Victoria, 31 de marzo.-El diputado Félix Fernando García Aguiar, aseguró que la emergencia declarada por el gobierno federal “es una farsa” ya que solo bastaba con establecer una contingencia sanitaria, y sobre todo, entregar mayores recursos a los Estados para enfrentar al Coronavirus.

“Definitivamente es un engaño más, así lo considero yo como abogado, debió ser una contingencia sanitaria y con ello, automáticamente se tendrían que otorgar recursos económicos a los Estados y es lo que a todas luces vemos (que el gobierno federal) no quiere”.

En entrevista, dijo que la presidencia de la República, declaró la emergencia para evadir entregar recursos a los gobiernos estatales, y también a los empresarios “que son los grandes empleadores de este país”.

El diputado del Partido Acción Nacional estableció “escuchamos con atención la declaratoria de estado de emergencia, algo con lo que nosotros estamos totalmente inconformes porque se está pretendiendo engañar a todos y a todas las mexicanas”.

García Aguiar precisó que “debió haberse declarado una contingencia sanitaria por parte de la federación, no un estado de emergencia”.

El legislador de Nuevo Laredo expuso que con la emergencia “los empleadores están obligados a pagar íntegros los salarios, pero no está proporcionando el gobierno federal ningún tipo de apoyo o estímulo, y en estos momentos nosotros exigimos que el gobierno federal debe ser solidario dando estímulos fiscales a los empresarios”.

Aseguró que sin apoyos oficiales, los empresarios enfrentarán condiciones difíciles para cumplir con el pago de los sueldos a sus empleados.