ACERCA GOBIERNO DE RÍO BRAVO PROGRAMAS DE ARTE Y CULTURA ENTRE LOS NIÑOS Y JÓVENES

Jorge Arano

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia de restaurar el tejido social entre la juventud y niñez el Gobierno Municipal ofrece gratuitamente clases, talleres de música, canto, anualidades, danza, teatro, pintura, para ello se tienen maestros en 4 centros de arte y cultura que cubren toda la ciudad así como Nuevo Progreso, un trabajo bastante fuerte en beneficio y apoyo de la niñez y juventud riobravense.

Vista previa de imagen

Los padres de familia pueden acudir con sus hijos de lunes a viernes desde las 08 de la mañana a las 08:00 de la noche, actualmente se han impartido estos conocimientos de arte, música y cultura aproximadamente 700 niños, jóvenes y adultos.

El objetivo principal que siempre ha expresado el alcalde Carlos Ulivarri es que los niños y jóvenes estén alejados de los caminos equivocados de los vicios, por ello se están incrementando los talleres, clases de música, instrumentos musicales para que el día de mañana sigan dentro de estos caminos productivos para orgullo de sus padres y familiares.

Las coordinaciones de estos trabajos de enseñanza están a cargo del Prof. Julio Cavazos titular de la secretaria de arte y cultura y el subdirector Alejandro Rosales de lunes a viernes completamente gratuitos.

De acuerdo a la información proporcionada a este medio informativo se están ofreciendo diariamente clases de piano, guitarra, bajo eléctrico, bajo sexto, violín, guitarrón, vihuela, contrabajo, saxofón, trompeta, clarinete, tuba, acordeón de botones, batería, pero también los talleres de danza folclórica, ballet, teatro, canto, manualidades, dibujo, comics y pintura sin ningún costo solamente que deseen aprenderlo, igualmente pueden ser parte de ensambles como mariachis, grupo norteño, banda municipal, banda de guerra y rondalla.

Esta es una oportunidad para que niños y jóvenes de ambos sexos puedan acudir para aprender a tocar estos instrumentos, en el Parque las Liebres está ubicado uno de los centros, en el CAIC de la Zona norte ubicado en colonia Las Américas, en el centro de bienestar y Paz de la colonia

Satélite, así como en el CAIC de Nuevo Progreso ubicado en la colonia 10 de noviembre.